sábado, 31 de julio de 2010

Recorriendo China II: Beijing (Muralla china y plaza de Tian´anmen)

Ya estoy de vuelta!!!!!!! Tras casi dos meses sin actualizar (madre mía, qué barbaridad!) vuelvo a retomar el blog. Como os he ido contando en las últimas entradas, en China teníamos muchos problemas con internet, así que decidí esperar y actualizar cuando llegase a casa.

Tengo muchísimas fotos preparadas y espero, poco a poco, ir poniéndoos al día (e ir poniéndome al día con vuestros blogs yo también). De momento, más cositas sobre China! Espero que os gusten.

MURALLA CHINA

La Gran Muralla China (长城, Cháng Chéng, "Larga fortaleza") es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. En su día cubrió más de 20.000 kilómetros, desde la frontera con Corea hasta el desierto del Gobi, pero actualmente sólo se conserva un 30% de ella.

La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 y fue elegida en 2007 como una de las Siete Maravillas del Mundo (información extraída de Wikipedia).

Nosotros en concreto, visitamos el tramo denominado Mutianyu, situado a 70 kilómetros de Pekin. Además, pueden visitarse otros dos tramos: Badaling (nos recomendaron que no visitásemos éste por la gran afluencia de visitantes diarios) y Simatai (es el más alejado de Pekin y por ello, está mucho menos frecuentado por los turistas, además de por su estado ruinoso). Os dejo con las fotos.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Como veis, el día no acompañó mucho... una pena!!


PLAZA DE TIAN´ANMEN


La Plaza de Tian'anmen o Plaza de la Puerta de la Paz Celestial (天安门广场, Tiān'ānmén Guǎngchǎng) en Pekín, fue construida e ideada dentro del plan urbanístico de la capital de China, con la creación de la República Popular de China en 1949, convirtiéndose en símbolo de la nueva China.

Ubicada en el centro geográfico y político de la capital china, la plaza de Tian'anmen es la más grande del mundo, con 880 metros de norte a sur y 500 metros de este a oeste, con un área total de 440.000 metros cuadrados (info: Wikipedia)

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Esta última foto la hicimos en un parquecito precioso que había muy cerca de la gran plaza. Como veis, agua no faltó ese día. Hacía un calor tremendo! :)

Y para terminar la entrada, muchísimas gracias a las que seguís ahí a pesar de mi gran ausencia. Un besazo!!!

12 comentarios:

  1. Menuda experiencia más chula has tenido que haber pasado!

    Feliz vuelta.

    Nina

    ResponderEliminar
  2. Queremos ver todas esas fotitos que dices, y que nos ilustres un pokito + sobre tu aventura en China!!!
    BIENVENIDA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, seguro que lo habeis pasado de lujo¡¡¡¡que envidia. Bso

    ResponderEliminar
  4. Qué bien volver a leerte! Esta estancia en China ha tenido que ser increíble, estoy deseando leer más entradas.
    Por cierto, te envío un email para preguntarte una cosilla.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que hayas vuelto!!Yas nos irás contando, seguro que tienes miles de anécdotas interesantes!!Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Qué bien que estés de vuelta. Espero que hayas disfrutado mucho del viaje.

    Me encantan las fotos. Tiene que ser una pasada China.

    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo!
    La verdad es que es una pena que el tiempo no acompañase, pero...la experiencia seguro que es inolvidable!!

    MUUUAAA!!

    ResponderEliminar
  8. guauu me ha encantado!!! volvere pronto a ver las nuevas. un saludo wapa

    ResponderEliminar
  9. Nina: muchas gracias!

    Anónimo: graciassss. Poquito a poco iré subiendo más fotos!

    Princesa: ha sido una experiencia totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada, la verdad! :)

    Ella: a ver si me pongo las pilas y no me demoro mucho en subirlas!

    Madrid Chic Style: bueno, alguna que otra hay por ahí... jaja!

    Carla: gracias! la verdad es que es un país interesante y sobre todo muy muy diferente.

    lajoyadelacorona: muchas gracias!!

    Marisa: gracias! como he dicho antes, espero no tardar mucho en subirlas... :)

    Un besito para todas!!!

    ResponderEliminar
  10. yo estoy deseando ir... pero bueno este verano me conformo con el producto nacional jeje
    tiene que ser una pasada :D bienvenida!me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, veo que estás de vuelta!! Qué bien. Me alegro, Te habías ido 3 meses, no? Ya veo por las fotos que ha sido una experiencia increíble, no? Me alegro!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  12. Taiwan is also good!

    greetings from Taiwan

    ResponderEliminar

 
Licencia Creative Commons
Todo sobre mi armario por B.C. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.